Notícies

< Tornar
Notícies

110.800 personas se mojan por la Esclerosis Múltiple

El pasado 8 de julio se celebró la decimonovena edición del Mójate y Navega por la Esclerosis Múltiple, que este año ha estado apadrinado por la nadadora olímpica, Gema Mengual. En todo el estado se recaudaron 560.000 euros de ingresos brutos y se nadaron más de 63.000 km.

Una de las novedades de este año ha sido la participación de bebés en el Mójate a través de la escuela de educación física integral Leonarmi, que ha participado en la campaña.

Mójate por la Esclerosis Múltiple es una campaña que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad respecto a esta enfermedad que afecta a más de 50.000 personas en España y que se diagnostica en personas jóvenes, entre 25 y 40 años. Los fondos captados de esta campaña serándestinados a la inserción laboral de las personas con discapacidad física y a los servicios socio-sanitarios que presta la entidad a través de los hospitales de día, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Laboratorios Inibsa es uno de los patrocinadores que desde hace unos años se moja para ayudar a los que, según las palabras de su Presidenta, Rosa Maria Estrany, ‘nadan dia a dia contracorriente’.